viernes, 12 de enero de 2018


Viernes, 12 de enero 2018.
Santo del día: San Benito Biscop, Abad
Color litúrgico: Verde
Evangelio del día: San Marcos 2: 1-12
Primera lectura: Samuel 8, 4-7.10-22 Leer el primer libro de Samuel:
En esos días, 4Todas los ancianos de Israel se fueron en busca de Samuel en Rama 5 y le dijeron: "Mira, has envejecido, y tus hijos no siguen sus caminos. Así que sobre nosotros un rey, para ejercer la justicia entre nosotros, como se hace en todas las naciones ". No 6Samuel como cuando le dijeron: "Danos un rey que nos juzgue." Y llamó al Señor. 7 El Señor dijo a Samuel: "Escucha a todo lo que la gente dice a usted. Por qué no se rechazan, pero yo, que no reine más sobre ellos. " 10Samuel transmite todas las palabras del Señor a las personas que pidieron de él un rey, 11e, dijo: "Estos sonlos derechos del rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos , y la carga de sus carros y sus caballos y hacerlos correr la parte delantera de su coche. 12Fará ellos jefes de mil y de cincuenta hombres y emplear en sus campos y sus cultivos en la fabricación de sus armas y sus coches. 13Fará de sus hijas perfumistas, cocineras y panaderas. 14Tirará sus mejores campos, viñedos y olivares, y los dará a sus servidores. 15Das sus cultivos y sus viñedos se cargará el diezmo y asignar a sus oficiales ya sus siervos. 16Tomará también sus esclavos y esclavas, su mejor ganado y burros, y los hacen trabajar para ello. 17Exigirá una décima parte de sus rebaños , y seréis sus esclavos. 18Naquele día claman al Señor por el rey, que hayáis elegido, pero el Señor no os responderá. " 19Porém el pueblo se negó a escuchar las razones de Samuel y dijo: "No importa! Queremos un rey, 20pois quieren ser como todas las demás naciones. Nuestra justicia rey administrar, marcha delante de nosotros y luchar por nosotros en todas las guerras ". 21Samuel escuchó todas las palabras del pueblo y las repitió en los oídos del Señor. 22 Pero el Señor le dijo: "Haz con ellos la voluntad y darles un rey."
- Palabra del Señor - Gracias a Dios
Sal 88 (89)
- Qué feliz es que las personas que conocen la alegría; siga el camino, siempre a la luz de tu rostro! También se alegrará con alegría en su día a día y el nombre con gran entusiasmo, exaltar su justicia.
R: Señor, cantaré por siempre tu amor.
- Para vosotros, oh Señor Dios, su fuerza y su gloria es para su protección que exaltan nuestra cabeza. El Señor es nuestro escudo, es nuestra protección, que reine sobre nosotros, es la Santa Una de Israel!
R: Señor, cantaré por siempre tu amor.
Evangelio de Jesucristo según a San Marcos 2: 1-12
- Aleluya, Aleluya, Aleluya!
- Un gran profeta ha surgido entre nosotros y Dios ha visitado a su pueblo, aleluya (Lc 7,16);
El anuncio del Evangelio de Jesucristo según San Marcos:
1Alguns días más tarde, otra vez entró en Capernaum. Pronto se difundió la noticia de que estaba en casa. 2E se reunió tanta gente allí, que había lugar ya ni siquiera fuera de la puerta. Y Jesús predicó la palabra de ellos. 3Trouxeram él, entonces un paralítico cargado por cuatro. 4 Pero la gestión no llegan a Jesús a causa de la multitud, así que abrieron el techo, justo encima del lugar donde estaba. Para esta apertura por el lecho en que yacía el paralítico. 5Cuando la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados." 6Ora, algunos maestros de la ley que estaban sentados allí, reflejada en sus corazones: 7 "¿Cómo puede éste habla así? Él blasfema: nadie puede perdonar pecados sino sólo Dios ". 8Jesús pronto se dieron cuenta de lo que estaban pensando en sus corazones y dijeron: "¿Por qué piensa así en vuestros corazones? 9 La más fácil, decir al paralítico: 'Tus pecados te son perdonados', o decir: 'Levántate, toma tu camilla y anda'? 10Pues bien, para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra para perdonar pecados - dijo al paralítico - 11eu te mando: Levántate, toma tu lecho, y volver a casa "12La paralítico luego se levantó! y llevar a su cama, salió delante de todos. Y todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada como esto."
- Palabra de salvación
- Gloria a ti, Señor
Comentario del día por San Juan Crisóstomo Presbítero de Antioquía, obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
homilías sueltos Sobre paralítica

"Al ver la fe de estas personas"
Este paralítico tenía fe en Jesucristo. Prueba de ello es la forma en que se presentó a Cristo, le bajaron por el techo de la casa. [...] Se sabe que los pacientes están en un gran descuento de este tipo y mal humor que a menudo el buen cuidado que se les brinda a duelo. [...] Pero esto paralítica se complace en ser sacado de su habitación y ser visto públicamente, a través de su miseria a las plazas y calles. [...]
Este paralítico no sufre de autoestima. La multitud alrededor de la casa donde el Salvador, todos los pasajes están cerrados, la entrada cargada. No importa! Serán introducidos a través del techo y está feliz: cómo es experto es el amor, lo ingeniosos caridad! "El que busca, encuentra; y al que llama, se abrirá "(Mt 7,8) Este paciente no pidió a sus amigos que el transporte:" ¿Qué están haciendo? ¿Por qué tanto problema? ¿Por qué tanto ardor? Esperar que la casa está vacía y salen todos. Entonces nosotros podemos introducir a Jesús, cuando es casi el único ... "No, el paralítico no cree nada de ella; Es una gloria para él ser un gran número de testigos de su cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario